Víktor Bout llega a Moscú tras ser liberado a cambio de la baloncelista Brittney Griner
Cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de armas.
MOSCÚ - El traficante de armas ruso Víktor Bout, liberado este jueves a cambio de la estadounidense Brittney Griner, ya se encuentra en Moscú, según medios locales.
La llegada del avión de Bout al aeropuerto moscovita de Vnúkovo fue transmitida en directo por la televisión pública.
Inicialmente, el canal Rossiya-24 mostró imágenes de una conversación telefónica entre Bout con su esposa, Alla, y su madre, Raísa, en la que el ruso dice que "todo está bien".
El medio señalaba que Bout habló desde el territorio ruso, mientras su avión hacía escala para repostar en Majachkalá (sur de Rusia).
Tres horas después, en una conexión en directo, la televisión pública rusa mostró el emotivo recibimiento a Bout en el aeropuerto por parte de su madre y su esposa.
El corresponsal de la televisión le preguntó al prisionero liberado cómo se había enterado del canje, y Bout le dijo que fue una completa sorpresa para él.
“Me despertaron por la noche y dijeron que preparara mis cosas para salir. No hubo alguna especial información previa”, dijo.
La estrella de baloncesto Griner fue detenida en febrero y condenada en agosto a 9 años de cárcel en Rusia por cargos de posesión y contrabando de drogas, mientras que Bout cumplía una condena de 25 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de armas.
El intercambio de Bout por Griner tuvo lugar este jueves en los Emiratos Árabes Unidos.