Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Biden promete seguir trabajando con Reino Unido tras salida de Johnson

"La relación especial entre nuestros pueblos sigue siendo fuerte y duradera", indicó el presidente estadounidense.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer, jueves, tras la dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson, que seguirá trabajando de cerca con el Gobierno del Reino Unido porque es su "amigo y aliado más cercano".

"La relación especial entre nuestros pueblos sigue siendo fuerte y duradera. Espero seguir estrechando nuestra cooperación con el Gobierno del Reino Unido", dijo Biden en un breve comunicado.

El mandatario subrayó que entre las "prioridades más importantes" de esta cooperación está "el apoyo al pueblo de Ucrania para que se defienda de la brutal guerra" lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y "hacer que Rusia rinda cuentas por sus actos".

Más tarde, al ser cuestionado sobre la dimisión de Johnson por los periodistas al concluir un acto en la Casa Blanca, Biden se limitó a decir que es "parte del proceso", sin dar más detalles.

"Nada cambia" en la "especial" relación con Reino Unido, dijo por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser cuestionada en una rueda de prensa, también por la dimisión de Johnson.

La última vez que Biden y Johnson se vieron en persona fue la semana pasada durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Nota relacionada: Primer ministro británico renuncia a su cargo

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta por su gestión y los escándalos que han salpicado al "premier" en los últimos meses.

"Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro", dijo en un mensaje a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.