Putin tiene exigencias para los países "inamistosos" mientras no descarta armas nucleares
Sus exigencias son relacionadas al gas natural ruso.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países "inamistosos" solamente en rublos.
"He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos en rublos", señaló en una reunión con miembros del Gobierno ruso.
A su vez, las amenazas de Putin contra Ucrania han incrementado. Ayer, su principal portavoz no descartó que Rusia utilice armas nucleares en medio del conflicto con Ucrania y con los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Anteriormente, Putin había puesto en "alerta máxima" sus fuerzas nucleares. Y ayer, en una entrevista con CNN en Español, Dmitry Peskov se negó a descartar que Rusia considere el uso de armas nucleares.
Putin ya ha hecho referencia a que las armas nucleares pueden ser utilizadas contra quienes amenacen la continuidad del estado ruso.