Rusia vuelve a mirar a Suecia y Finlandia y lanza otra amenaza
Advierten que podrían tomar represalias.
Por segunda ocasión en los 13 días que van desde el inicio de la invasión a Ucrania, Rusia lanzó una amenaza contra Suecia y Finlandia.
Desde que comenzó la llamada "operación militar" de Vladimir Putin en Ucrania, entre otras cosas para evitar que Ucrania sea parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Putin ha dejado claro que no quiere que la OTAN siga expandiéndose.
Pero muy pese a su deseo, varios países, entre ellos Suecia y Finlandia, han comunicado su deseo de iniciar el proceso para pertenecer a la OTAN. La OTAN es un frente defensivo creado tras la Segunda Guerra Mundial.
Mire también: Aviones rusos de combate entran al espacio aéreo de Suecia
"Si Finlandia y Suecia entran en la OTAN, habría consecuencias militares y políticas que obligarían a Rusia a tomar represalias", advirtió hoy María Zakharova, vocera del Ministerio de Exteriores ruso.
Sus expresiones surgen no únicamente luego de que ambos países continuaran adelante con su intención de ser parte de la OTAN, sino también tras la semana pasada cuatro aviones de combate rusos violaran el espacio aéreo sueco.
El incidente se produjo a las 19:40 hora local del miércoles (18:40 GMT) cuando los militares suecos avistaron a las cuatro aeronaves rusas sobrevolando la zona de la isla de Gotland, en el espacio aéreo de este país, pero tras varios minutos, salieron.
Toda la situación ha incrementando las tensiones.