Ucrania cifra en más de 11,000 las muertes en el ejército ruso
Mientras, asegura que comienzan a llegar las armas internacionales.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en más de 11,000 las bajas de soldados rusos ocasionadas desde que empezó la ofensiva de ese país, el pasado 24 de febrero.
Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros.
Este balance, que no es posible contrastar con una fuente independiente y que no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios, asegura que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.
Las Fuerzas Armadas ucranianas explicaron en este balance que el cálculo de los daños en las filas enemigas "se está complicando por la alta intensidad de las hostilidades".
Pese a que el informe no incluye las pérdidas sufridas por el Ejército ucraniano, los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han informado de que únicamente los muertos civiles ascienden a más de 2,000, pero no existe una verificación independiente de este dato.
Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró este domingo que ha podido verificar que se han registrado 1,123 víctimas civiles, entre muertos y heridos, en la guerra en Ucrania, pero admitió que cree que las cifras reales son "considerablemente más altas, en particular en el territorio controlado por el gobierno".
Llega la ayuda militar internacional
El Gobierno de Ucrania asegura que ha "hecho progresos significativos" junto a sus socios internacionales para lograr el suministro de armas y municiones que serán "una sorpresa para el enemigo".
"No voy a comentar sobre el suministro de armas y municiones, este es un tema delicado. Que sea una sorpresa para el enemigo. Sepan esto: hay un progreso significativo”, aseguró el ministro de Defensa en una declaración a través de Facebook que difunde el portal Ukrinform.
Oleksii Reznikov agregó que en los últimos tres días se han entregado o contratado más de 50,000 cascos y piezas de chalecos antibalas. Además, el ejército ucraniano también recibirá uniformes que estaban preparados para la OTAN.
"Estamos 'interceptando' de los proveedores los uniformes ya producidos destinados a los ejércitos de la OTAN. No importa si nuestros defensores estarán vestidos de otra manera. Lo principal es que deben tener lo que necesitan para vencer al enemigo", dijo el ministro.
Y precisó que “nuestros soldados en todas las zonas de defensa demuestran sus altas habilidades, destruyendo a los invasores rusos”, dijo Reznikov.
El responsable de la defensa ucraniana también recordó que más de 140,000 compatriotas, en su mayoría hombres, habían regresado de países de Europa y decenas de miles se habían incorporado a las Fuerzas de Defensa Territorial.
Según indicó, ya se han recibido más de 20,000 peticiones de extranjeros que están dispuestos a venir a Ucrania y defender "al mundo de los nazis rusos en el frente ucraniano para que no se extienda la maldad del Kremlin".