Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Florida obtiene una victoria legal en su batalla contra el mandato de las vacunas

Un juez señaló que la Administración de Biden no había demostrado que el requisito fuera necesario, así como que cualquier problema relacionado a "eficiencia" y "absentismo" es "atribuible al covid-19".

Fotografía de archivo en la que se registró un puesto de vacunación contra la covid-19, en Miami.
Foto: EFE

MIAMI - Un juez federal de EE.UU. dio luz verde a una moción preliminar a favor del estado de Florida en la batalla que libra contra el mandato de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que todos los contratistas federales estén vacunados contra el Covid-19.

En un escrito de 38 páginas, el magistrado federal Steven Merryday, con tribunal en Tampa (Florida), concedió el miércoles el pedido de una moción preliminar hecho por la procuradora general de Florida, Ashley Moody, contra el requisito de las vacunas, luego de que este estado interpusiera una demanda judicial bajo el argumento de que la orden excedía la autoridad del presidente.

El juez señaló que la Administración de Biden no había demostrado que el requisito fuera necesario, así como que cualquier problema relacionado a "eficiencia" y "absentismo" es "atribuible a la covid-19".

"Es simplemente una hipótesis fabricada de forma apresurada pero no probada sobre la historia reciente y una especulación artificial sobre el futuro", agregó.

Moody alegó en la demanda, interpuesta en octubre, que la orden atentaba contra Florida en vista de que hay agencias estatales que mantienen contratos con el Gobierno federal, ante lo que Merryday señaló que el estado ha demostrado "una amenaza inmediata a una fuente sustancial de ingresos".

Florida es uno de los varios estados que ha desafiado el mandato de Biden sobre las vacunas para los contratistas federales, una orden que a comienzos de este mes fue bloqueada a nivel nacional por un juez federal de Georgia.

La orden del juez de Georgia ha sido llevada por la Administración federal al Undécimo Circuito Federal de Apelaciones.