Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Interceptan carta con dos proyectiles dirigidos a presidenta de la comunidad de Madrid

Otros directivos españoles también han recibido amenazas de esa índole

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Foto: EFE

Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

Según han adelantado El Confidencial y El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior.

Los Mossos d'Esquadra intentan descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que la candidata del PP a la reelección en las autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

''No hay que darle más importancia''

Para Díaz Ayuso estas situaciones hay que afrontarlas con serenidad y sin dar a los que amenazar "el gusto de hablar de ellos" y recordó que los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar apelaron a la "serenidad" tras sufrir una agresión, el primero, y un atentado terrorista, el segundo.

A juicio de la presidenta madrileña, que comentó que ya había sufrido amenazas anteriores, "somos un país seguro y por eso no hay que darle más importancia".

"Sí, hay que trasladarlo a jueces y policías para que hagan su trabajo. Esto no es representativo", enfatizó.