Interceptan carta con dos proyectiles dirigidos a presidenta de la comunidad de Madrid
Otros directivos españoles también han recibido amenazas de esa índole
Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.
Según han adelantado El Confidencial y El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior.
Los Mossos d'Esquadra intentan descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El hallazgo de esta carta se ha producido justo en el día en que la candidata del PP a la reelección en las autonómicas madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral y ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".
En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.
''No hay que darle más importancia''
Para Díaz Ayuso estas situaciones hay que afrontarlas con serenidad y sin dar a los que amenazar "el gusto de hablar de ellos" y recordó que los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar apelaron a la "serenidad" tras sufrir una agresión, el primero, y un atentado terrorista, el segundo.
A juicio de la presidenta madrileña, que comentó que ya había sufrido amenazas anteriores, "somos un país seguro y por eso no hay que darle más importancia".
"Sí, hay que trasladarlo a jueces y policías para que hagan su trabajo. Esto no es representativo", enfatizó.