Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Vacuna contra COVID-19 ya le ha generado $100 millones a Johnson & Johnson

A pesar de que la semana pasada las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron pausar temporalmente su distribución.

La administración estadounidense espera poder volver a autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson a partir del viernes.
Foto: EFE/EPA/Szilard Koszticsak/Archivo

La farmacéutica y multinacional de productos para el consumidor Johnson & Johnson aumentó su ingreso neto un 6.9% en el primer trimestre de 2021 hasta los 6,197 millones de dólares, mientras que ingresó 100 millones de dólares por su vacuna contra el covid-19.

J&J ingresó 22,321 millones de dólares por ventas totales, un 7.9% más que hace un año, a las puertas del inicio de pandemia de coronavirus.

Los ingresos fueron especialmente sólidos en el segmento de dispositivos médicos , donde aumentaron un 10.9% en tasa interanual hasta los 6,579 millones, y en la división farmacéutica, que reportó un aumento de los ingresos del 9.6% hasta los 12,199 millones de dólares, por la buena marcha de medicamentos como Darzalex, Stelara o Erleada.

Las ventas en el segmento de productos de consumo, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, retrocedieron un 2.3% hasta los 3,500 millones de dólares.

Los datos presentados hoy por la multinacional con sede en Nueva Jersey fueron mejores a lo esperado por los analistas, que esperaban que los ingresos por ventas no superaran los 22,000 millones de dólares.

J&J elevó hoy sus perspectivas de ingresos para el total del año 2021 hasta la horquilla de los 90,600 y 91,600 millones de dólares.

"Hemos tenido un sólido trimestre liderados por el crecimiento de nuestro negocio farmacéutico y la continuada recuperación en dispositivos médicos", indicó en un comunicado el consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky.

La multinacional ingresó 100 millones por la venta de su vacuna monodosis contra la covid-19 desde su autorización en febrero, pese a que la semana pasada las autoridades sanitarias estadounidenses decidieron pausar temporalmente su distribución.

La pausa se debe a una extremadamente rara posibilidad de provocar trombos, algo que se ha detectado en seis casos de un total de siete millones de dosis inyectadas.

La administración estadounidense espera poder volver a autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson a partir del viernes, posiblemente con avisos y restricciones a determinados grupos, después de haber recopilado nuevos datos sobre los riesgos de trombosis.