Policía acribilla a tiros pareja de predicadores en República Dominicana
Las autoridades alegan que confundieron el vehículo en el que viajaba la pareja con otro carro en el que iban unos alegados asaltantes.
Una pareja que salía de predicar y transitaba por la provincia San Cristóbal en República Dominicana fue ultimada a tiros en su vehículo.
¿Los responsables? La propia Policía de ese país, que según han reportado diarios dominicanos alega haber confundido el vehículo en el que viajaban Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, con uno que perseguían.
El presidente dominicano, Luis Abinader, confirmó ayer, tras la conmoción que causaron ambas muertes, que los policías dijeron que las características del vehículo en el que viajaba la pareja, coincidía con el carro en que alegadamente iban varios hombres que anteriormente habían realizado un asalto.
La pareja era conocida en las redes sociales como líderes religiosos y solían moverse a varias zonas de ese país para predicar. El vehículo en el que se movían y que las autoridades confundieron recibió 12 impactos de bala.
Esta situación ha movido las críticas a las autoridades dominicanas, que según indicaron testigos de los hechos, nisiquiera midieron palabra alguna, sino que comenzaron a disparar contra el vehículo. La situación ha puesto en tela de juicio la seguridad de los ciudadanos en general, que ahora reclaman la posibilidad de que cualquiera sea confundido y asesinado.
Tras los hechos, el Presidente se comunicó con la familia de los fallecidos, asegurándoles que se hará justicia.
“Sentimos un poco más de tranquilidad porque oímos al presidente de la forma que habló que es increíble y yo sé que él, él va a hacer justicia y va a ser que paguen, que esto no toque otra familia más dominicana”, manifestó la señora Emérita Marte, madre de la joven ultimada en el diario Proceso.
Las autoridades continúan la pesquisa del caso.