Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Invertirán $1,000 millones en desarrollar nueva zona turística en República Dominicana

Será en el municipio de Miches, al este del país.

Vista general del Malecón Center y del hotel Catalonia en la avenida del malecón en Santo Domingo (República Dominicana).
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - El municipio de Miches, una zona en el este de República Dominicana hasta ahora sin explotaciones turísticas, recibirá una inversión superior a los $1,000 millones de dólares para construir varios hoteles y residenciales, anunciaron este miércoles el Gobierno y los inversores.

La inversión, que se realizará con fondos privados, contempla la construcción de 3,128 habitaciones hoteleras y 1,423 residenciales, así como la creación de más de 9,000 empleos, según figura en el acuerdo que firmó este miércoles el presidente Luis Abinader con empresarios del sector.

Miches es uno de los municipios más inexplorados por el turismo dominicano y extranjero, a pesar de que posee playas de arena blanca y aguas cristalinas similares a las de Bávaro y Punta Cana, los principales polos turísticos de la República Dominicana, ubicados a unos 80 kilómetros al sureste.

Los primeros hoteles que se desarrollarán en la zona son Viva Wyndham, Ciudad Esmeralda, Dreams Secrets, Maralda y Tropicalia.

Por su parte, el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para convertir este lugar en un ejemplo de alianza público-privada para el desarrollo.

Este plan forma parte de una estrategia de diversificación turística que tiene como principios la conservación, la atracción de inversión extranjera, el incremento del valor agregado al turismo y, sobre todo, la creación de empleo y movilidad poblacional, según un comunicado de la Presidencia.

El turismo constituye uno de los principales aportes a la economía de la República Dominicana, que sigue apostando por este segmento para lograr la recuperación económica tras la debacle causada por la pandemia del Covid-19 en el país.

Durante 2020 la República Dominicana recibió 2.4 millones de turistas frente a los 6.4 millones de visitantes llegados al país en 2019, retorciendo a niveles registrados en el año 1998.

Para incentivar la llegada de viajeros, las autoridades dominicanas han diseñado un protocolo sanitario especial que actualmente incluye pruebas PCR gratuitas para los turistas a su regreso a sus países de origen.