Mujer muere una hora después de haber sido vacunada en México
Las autoridades mexicanas investigan.
Una mujer de 75 años murió ayer en México una hora después de haber sido vacunada contra el COVID-19.
Según detalló a CNN en español el subsecretario de salud mexicano, Hugo López Gatell, las autoridades de ese país investigan la muerte de la fémina. La mujer, que no había sido identificada, estuvo 40 minutos en observación luego de haber sido inoculada. Todo aparentaba estar en orden.
No obstante, minutos después de que salio del centro de vacunación, murió súbitamente. La mujer fue inoculada con la vacuna Coronavac de Sinovac.
Mira también: Suspenden la utilización de una vacuna tras causar coágulos de sangre en pacientes de Dinamarca
"Hasta ahora no existen evidencias que vinculen a las vacunas contra #COVID19 con afecciones orgánicas graves que pongan en riesgo la vida o causen la muerte. Seguiremos vacunando a la población y analizando los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización", dijo López-Gatell luego del suceso.
La muerte de esta mujer ocurre al mismo tiempo que las autoridades europeas pararon la inmunización con la vacuna de AstraZeneca luego de que varias personas desarrollaran coágulos de sangres. Aún se desconoce si en efecto, las vacuna fue lo que generó los coágulos.
En Estados Unidos no se utilizan ninguna de esas dos vacunas contra el COVID-19.