Alcalde de Colorado City, Texas, renuncia tras insultar a sus constituyentes
Publicó en Facebook un mensaje en que dijo que la ciudad no les debe nada a ellos y que ayudarlos sería "socialismo".
El alcalde de Colorado City, Texas, renunció hoy luego de haber publicado un mensaje en Facebook en el que se negaba a ayudar a sus constituyentes que sufren por el embate del clima en ese estado, porque eso sería “socialismo”.
De acuerdo con la televisora KTXS 12, Tim Boyd publicó el mensaje ayer martes luego de muchas quejas de ciudadanos que exigían acción de parte del gobierno municipal por las largas horas que han pasado sin energía eléctrica y con temperaturas casi a nivel de congelación.
“Si usted no tiene electricidad, tiene que hacer un plan para mantener segura a su familia. Levántese y póngase a ayudar a su familia”, escribió Boyd en su mensaje.
“Nadie le debe a usted ni a su familia nada. No es la responsabilidad de los gobiernos locales ayudarlos a ustedes en momentos como éste. Nade o ahóguese. Es su decisión. La ciudad ni el condado ni tampoco los proveedores de electricidad ni de ningún otro servicio les debemos a ustedes NADA. Ya me cansé de la gente buscando una maldita ayuda. Si no tiene electricidad, levántese y busque la forma de ayudar a su familia”, agregó el alcalde.
"Tristemente eso es producto de un gobierno socialista que da de comer a la gente para que crean que pocos trabajarán mientras otras dependerán de ayudas", indicó.
Las declaraciones de Boyd causaron una avalancha de críticas y hasta la esposa del alcalde fue despedida de su trabajo, afirma la televisora. Hoy el alcalde anunció su renuncia, pero aseguró que no se retracta de lo escrito por él.
“No negaré ni por un minuto lo que dije en mi publicación. Solo estaba declarando que algunas personas son muy vagas para ponerse en pide y ayudarse a sí mismas. Me disculpo por el lenguaje que utilicé. Ya firmé mi renuncia a mi posición y a mi aspiración a la reelección”, escribió Boyd.
“La furia y el acoso que ustedes han provocado sobre mi esposa y mi familia es tan inmerecido…mi esposa fue despedida de su trabajo… Ellas es una buena persona y solo estaba defendiéndome”, publicó.
Al menos 22 personas han muerto en el norte de México y el sur de EE.UU. por la ola de frío que ha dejado a millones de personas sin electricidad, ha obligado a la cancelación de miles de vuelos y mantiene muy peligroso el tránsito rodado.
En Estados Unidos se han registrado apagones que afectan a más de 100,000 abonados en Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental, mientras que la congelación de cañerías ha dañado el suministro de agua corriente en lugares como Corpus Christi (Texas).
En Houston, una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío.
Houston, con 10 grados centígrados bajo cero y San Antonio, con 11 bajo cero, tuvieron su amanecer más frío desde 1989.