Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Heat de Miami da 3 millones de dólares a red contra el hambre del chef español José Andrés

La ayuda es para para fortalecer el programa Restaurantes para la Gente entre la comunidad negra de Miami en medio de la crisis sanitaria y económica por Covid-19.

El chef español José Andrés.
Foto: EFE

MIAMI - El equipo de baloncesto Miami Heat donó este lunes tres millones de dólares a la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef español José Andrés para fortalecer su programa Restaurantes para la Gente entre la comunidad negra de Miami en medio de la crisis sanitaria y económica por la covid-19.

"La pandemia ha subrayado que la inseguridad alimentaria es una crisis grave y continua", manifestó este lunes Eric Woolworth, presidente de operaciones comerciales de The HEAT Group, al anunciar la donación.

El equipo de Miami precisó que el objetivo de este programa es triple: alimentar a las personas que padecen hambre, mantener los restaurantes locales y sus equipos abiertos y en funcionamiento, con énfasis en el apoyo al empleo de personas de la comunidad negra en la industria de los restaurantes, y estimular a otras organizaciones a que también donen a la causa.

Recordó que durante la pandemia, WCK ha activado miles de restaurantes y cocinas para alimentar a las comunidades marginadas y vulnerables y a los profesionales médicos en primera línea a través del programa Restaurantes para la Gente.

Woolworth invitó a los restaurantes y a su personal unirse a dicha red al señalar que "puede ayudar a que sus negocios permanezcan abiertos, sus trabajadores empleados y sus comunidades alimentadas".

Micky Arison, socio director general del equipo, dijo que la idea es "apoyar y fomentar el espíritu empresarial" de la comunidad afroamericana.

Fundada en 2010, WCK utiliza el poder de la comida para curar comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis mediante un modelo de respuesta a desastres a través del establecimiento de de sistemas alimentarios resilientes.

"WCK es un equipo de socorristas que saben que una comida caliente es mucho más que un plato de comida; es esperanza, es dignidad, es una señal de que alguien se preocupa por ti y que no estás solo", dijo Nate Mook, director ejecutivo de la ONG al agradecer el apoyo de los Heat.

Recordó que WCK ha servido más de 50 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en países como Bahamas, Indonesia, Líbano, Mozambique, Venezuela y Estados Unidos.