Jueza enfrenta investigación disciplinaria por sus publicaciones en Instagram
En Colombia.
La jueza Vivian Polanía ha sido discriminada y hasta penalizada por tener una vida distinta fuera del estrado. Y es que una vez engancha su toga, suele hacer ejercicios y posar para la cámara en fotos que constantemente sube a su perfil de Instagram, precisamente, eso es lo que le ha provocado problemas.
Actualmente, la joven jueza enfrenta una investigación disciplinaria por parte del Sistema de Justicia colombiano porque sus superiores consideran que el material que esta produce en redes sociales puede "comprometer la administración de justicia”, según dijo a CNN el Consejo Superior de la Judicatura de Colombia.
No obstante, Polanía considera que su función como jueza no se ve afectada por sus publicaciones o lo mismo que por su vida privada.
“[U]stedes ven mi Instagram y yo no hablo nada jurídico. Porque una red social es una red social, precisamente para conocer personas. No es lo mismo el derecho a la intimidad, privacidad, al derecho al libre desarrollo de la personalidad", dijo por su parrte, también a CNN.
La investigación en su contra continúa.