Sale bajo fianza policía acusado por la muerte de George Floyd
Empresa fiadora paga un millón de dólares
Dereck Chauvin, el policía que fue acusado por el asesinato de George Floyd y que generó múltiples manifestaciones de protestas, fue puesto en libertad hoy bajo fianza, informó CBS Minnesota.
Chauvin, de 44 años, estaba encarcelado desde el 31 de mayo en la Institución Correccional Oak Park en Minnesota, en la sección de máxima seguridad, donde esperaba el juicio pautado para marzo del año próximo.
Un portavoz del Departamento de Corrección de Minnesota confirmó que se pagó una fianza de un millón de dólares -no en efectivo- por parte de la empresa fiadora A-Affordable Bail Bonds.
La fianza incondicional era de $1.25 millones o $1 millón con condiciones. Fue liberado bajo fianza condicional.
Chauvin fue detenido el 29 de mayo tras su despido de la Policía de Mineápolis por el asesinato días antes de Floyd, una muerte que provocó semanas de protestas raciales en Estados Unidos.
Se le acusa de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado.
Ese mismo día de su detención, su esposa Kellie, que trabaja como agente inmobiliaria, le pidió formalmente el divorcio.
Sobre otros tres expolicías, Thomas Lane, Tou Thao y Alexander Kueng, pesan cargos por ayudar e instigar al asesinato en segundo grado.
Fue Chauvin, sin embargo, quien con su rodilla asfixió a Floyd presionándole el cuello durante más de ocho minutos en los que el afroamericano repitió más de 20 veces que no podía respirar.
"Deja de hablar, deja de gritar, se necesita mucho oxígeno para hablar", le respondió Chauvin, ante sus súplicas.
El expolicía enfrenta más de 12 años de prisión si es encontrado culpable de la muerte de Floyd.
De nuestro archivo:
Transcripción revela que George Floyd alertó 20 veces a los policías que no podía respirar
Expolicía acusado de la muerte de George Floyd evadió impuestos
Hermano de George Floyd: "Nunca paremos de decir sus nombres"