Mujer se pone hand sanitizer y luego se prende en fuego mientras intentaba encender una vela
Solicitan ayuda para intentar pagar su tratamiento.
Una mujer en Texas resultó con quemaduras en el 18% de su cuerpo luego de que se aplicara desinfectante - o hand sanitaizer- e intentara prender fuego a una vela.
Según narra NBC y Yahoo News, Kate Wise acostó a sus tres hijas el pasado domingo en la noche y acto seguido, fue a ponerse desinfectante en las manos y hasta en su rostro. Luego, procedió a encender una vela en su sala. No obstante, el fuego la sorprendió, prendiendo parte de sus brazos y extendiéndose hasta su rostro.
Te puede interesar: FDA retira estos "hand sanitizer" del mercado ante presencia de tóxicos
Los médicos que han analizado su caso mencionan que el fuego hizo contacto con el alcohol del desinfectante, provocando así que las llamas recorrieran su cuerpo.
Fueron sus hijas las que avisaron a los vecinos de la situación tras escuchar a su mamá gritando.
Tras los hechos, la mujer permanece bajo supervisión médica en un hospital de Texas, por lo que se ha creado una cuenta de Go Fund Me que busca colaborar con el costo de su tratamiento. En la cuenta se alega que necesita $100,000 para costear gastos de operaciones y cuidado médico.
De esa cifra ha logrado recaudar poco más de $3,000. Pulse aquí si desea colaborar.
Wise se ha convertido desde entonces en una mentora del cuidado con el uso de los desinfectantes en momentos en que son utilizados por todos porque ayudan a prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.
“Puede ser algo tan pequeño como encender una vela. Debido al desinfectante de manos, simplemente me encendió todo ... en todos los lugares donde tenía desinfectante de manos, simplemente encendió mi mano con fuego”, dijo al respecto en Yahoo News.