Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

República Dominicana registra nuevo récord diario de casos

La ocupación hospitalaria es de 93% a nivel general.

El número de recuperados de COVID-19 en República Dominicana asciende a 26,905.
Foto: EFE

La República Dominicana suma 57,615 contagios y 1,006 muertes por coronavirus, después de que en la jornada de ayer se registraran 1,572 nuevos casos, cifra récord hasta la fecha en contagios en 24 horas, en las que se registró un solo deceso, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

De los nuevos contagios, 544 se registraron en Santo Domingo y zona metropolitana, el Distrito Nacional, las demarcaciones más afectadas por el COVID-19 en el país.

El pico de contagios que experimenta el país se atribuye a la reapertura de la economía, el proceso electoral que culminó con las elecciones del 5 de julio y "las fiestas que se llevan a cabo indiscriminadamente en todo el país", afirmó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

Asimismo, "a la falta de precaución ciudadana en el sostenimiento del autocuidado tanto personal como familiar para evitar la transmisión de persona a persona", argumentó.

De los infectados, 1,383 están hospitalizados y, de ellos, 246 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De los pacientes en UCI, 124 precisan de ventilación mecánica, de acuerdo con los datos divulgados por el ministro.

La ocupación hospitalaria es del 93 % a nivel general, de acuerdo con los datos, que precisan que en el caso de Santo Domingo es del 97 %, y del 94 % en la provincia de Santiago (norte).

El número de recuperados asciende a 26,905, y en el país se han realizado 226,693 pruebas PCR para confirmar el diagnostico, de las que 4,107 corresponden a la jornada anterior.

La tasa de letalidad es de 1.75 %, mientras que la positividad de las últimas cuatro semanas asciende a 31.16 %.

La República Dominicana se encuentra desde el lunes en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde el martes, se aplica por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.