Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Congresista republicano llama "f*cking b*tch" a AOC por su postura sobre crimen

El incidente fue presenciado por un reportero de la publicación política "The Hill".

La congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez
Foto: EFE

La congresista demócrata de ascendencia puertorriqueña, Alexandria Ocasio-Cortez, fue abordada agresivamente por un representante republicano del estado de la Florida, Ted Yoho, quien, entre otras cosas, la llamó "f*cking b*tch" por sus posturas sobre la criminalidad y políticas relacionadas.

Según una nota de la publicación política The Hill, la agresión surgió en las afueras del Capitolio federal poco antes de que la congresista fuera a emitir su voto sobre un tema de crimen y política, cuando Yoho habría confrontado a Ocasio-Cortez por haber expresado recientemente que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento de la delincuencia en la ciudad de Nueva York durante la pandemia del coronavirus.

En el intercambio, que fue escuchado por el propio reportero, el congresista llamó "disgusting" (asquerosa) a Ocasio-Cortez, y le dijo que estaba loca.

A esto, la congresista le respondió a Yoho que estaba siendo rudo, y procedieron a continuar caminando a sus respectivos lugares.

No obstante, una vez comienza a caminar hacia los edificios de la Cámara federal, se escuchó a Yoho decir "f*cking b*tch".

Tras el incidente, Ocasio-Cortez tomó las redes esta mañana para decir que nunca había tenido contacto con Yoho previo al intercambio, y que, aunque fuera increíble, tiende a llevarse bien con sus contrincantes republicanos.

Por otro lado, portavoces de Yoho negaron a CNN que el congresista haya hecho el comentario, expidiendo un comunicado en el que alegaron que lo que expresó el republicano fue en referencia a lo que este piensa sobre la política, que son una "mierda".

Los comentarios en cuestión que habría hecho Ocasio-Cortez se dieron este mes, en una reunión virtual con las madres de dos hombres negros, Eric Garner y Ramarley Graham, que fueron asesinados por la policía de Nueva York.

En ese evento, se le preguntó a la congresista sobre la violencia con armas de fuego en la ciudad, que ha aumentado durante la pandemia por COVID-19.

En varias ocasiones, Ocasio-Cortez ha expresado que sabe que es blanco fácil de los políticos de ala conservadora por sus posturas liberales.

No obstante, según The Hill, esta vez dijo que estaba "sorprendida" por haber sido tratada de esa manera por un miembro del Congreso.