Acusado de asesinato en tercer grado el policía que asesinó a George Floyd
El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.
El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su papel en el fallecimiento de Floyd.
Mira también: Expulsan policías tras vídeo que muestra a uno de ellos arrodillado sobre un hombre negro
Floyd, un afroamericano de 46 años se encontraba desarmado y hasta esposado, pero aún así Chauvin puso la rodilla sobre su cuello. El hombre le dijo en varias ocasiones que no podía respirar, pero no encontró misericordia alguna por parte del oficial.
CNN en Español recoge que el oficial hoy arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, tenía 18 quejas anteriores presentadas en su contra. La policía no ha detallado aún en qué consisten las quejas o si están relacionadas a otros incidentes de violencia.
Durante el suceso también estuvieron presentes otros tres policías, que no intervinieron para nada en el acto de fuerza que ejercía Chauvin sobre Floyd. Los tres agentes fueron expulsados pero al momento, no han informado la radicación de cargos contra estos.