Paciente relata qué es vivir con coronavirus
"La verdad es que estoy bastante bien para tener desde el pasado miércoles el coronavirus".
Así inició su testimonio Kike Mateu, un periodista deportivo que contrajo el coronavirus tras visitar Milán, Italia, como parte de una cobertura mediática de fútbol.
Mira también: Qué debo tener en cuenta sobre las mascarillas para prevenir el coronavirus
A través de una entrevista emitida en Telenoticias, Mateu explicó que en su caso, el coronavirus se siente como una gripe normal. Aunque admitió que se trata de un enfermedad muy contagiosa, dijo también que mientras se mantiene aislado, su tratamiento es el mismo que utilizaría si padece alguna gripe o fiebre ocasional.
"Tengo lo que viene a ser un resfriado, que es muy contagioso. Claro, si alguien se acercara a mi, pues probablemente acabaría contagiado. Entonces, estoy aislado. Cada visita médica que tengo parece que vienen a verme los astronautas y parece que están pisando la luna", agregó.
Lee también: Aumenta la tasa de mortalidad del coronavirus
Mateu permanece hospitalizado en un hospital de Valencia, tras asistir a un partido en Italia entre el club Atalanta y Valencia. Allí, se presume que se contagió del virus, pues Italia es hoy el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus. En Italia 3,089 personas han dado positivo a coronavirus, ante esa realidad, el Gobierno italiano ha tomado medidas como cerrar escuelas y centros para evitar más contagios.
En el mundo hay 96,786 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de estos en territorio de China, donde inició el brote.
Al momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado al mundo a prepararse para una pandemia. La alerta de la OMS se basa en el incremento de casos de coronavirus fuera de China y a la falta de una vacuna que ayude a frenar el contagio.
Para ver la entrevista de Kike pulsa aquí.