Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump buscó represalias contra meteorólogos que desmintieron sus pronósticos

El presidente estadounidense, Donald Trump, puso en peligro importantes empleos en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) luego de mostrar una obsesión con la trayectoria del huracán Dorian.

Alegando en conferencias de prensa y varios tuits que Dorian pasaría por Alabama, pese a que ese estado no se encontraba en el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el Presidente estadounidense utilizó al Secretario de Comercio, Wilbur Ross, para amenazar con despedir empleados de la NOAA luego de que esa agencia utilizara sus redes sociales para desmentir la trayectoria que Trump intentaba hacer creer que tomaría Dorian.

Según sostiene una publicación de 'The New York Times', la amenaza llevó a una declaración inusual y no firmada de la NOAA más tarde ese viernes, rechazando la posición del NHC de que Alabama no estaba en riesgo.

La declaración del viernes de NOAA ahora está siendo examinada por la Oficina del Inspector General del Departamento de Comercio, según documentos, indicó 'The New York Times'.

Recientemente, en medio de la amenaza de Dorian, Trump alegó que no estaba seguro de haber escuchado alguna vez sobre un huracán categoría cinco, pese a que el mismo Dorian impactó por espacio de más de 40 horas las Bahamas como categoría cinco y a que en 2017, Puerto Rico tuvo ante sí dos huracanes de esa categoría: Irma y María.

Pese a que María había sido clasificado como categoría cuatro, una reclasificación tras el paso del ciclón que devastó toda la red eléctrica de la isla, lo elevó a categoría cinco.

BURNSVILLE (UNITED STATES), 15/04/2019.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla sobre los recortes de impuestos durante una mesa redonda en un concesionario de camiones y equipos este lunes, en Burnsville, Minnesota (EE.UU.). EFE/CRAIG LASSIG

Foto: