Juramenta Kavanaugh y ya hay peticiones para residenciarlo
A solo horas de haber sido confirmado por el Senado, Brett Kavanaugh juramentó como el juez 114 en ocupar una silla en la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya enfrenta la oposición de varios grupos que buscan activar el proceso de residenciamiento disponible en la Constitución.
Un grupo llamado Free Speech for the people People le explicó a la revista Newsweek que comenzó la campaña no partidista ImpeachBrett.org pues apuntan a que Kavanaugh de mentir al Congreso durante el testimonio que dio en 2004, 2006 y más recientemente sobre una presunta agresión sexual y mala conducta cuando estaba en la escuela secundaria y la universidad.
La estrategia del grupo es pedirle al Comite de lo Jurídico de la Cámara de Representantes que realice vistas sobre los incidentes de agresión sexual denunciados y los posibles actos de perjurio que se alegan. El grupo alega que los hechos se remontan a su testimonio para obtener un puesto en el Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. para el Circuito D.C.
Kavanaugh juramentó como juez asociado del Tribunal Supremo horas despues de ser confirmado en la votación más cerrada en la historia de la república para confirmar a un juez al más alto foro de los Estados Unidos.