Trump pide prórroga para radicar sus planillas
El presidente Donald Trump solicitó tiempo adicional al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en ingles) para radicar su planilla de 2017.
Así lo anunció la Casa Blanca hoy, según un reportaje de The Hill.
'El presidente radicó una solicitud de extensión para sus planillas de 2017, al igual que muchos americanos con declaraciones de ingresos complejas', dijo la secretaria de prensa de Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 'Él radicará su planilla para la fecha límite de la prórroga el 15 de octubre de 2018'.
Trump rompió un largo precedente cuando en el proceso de campaña para las elecciones presidenciales de 2016 se rehusó a revelar sus planillas. De igual forma luego de ser electo y en su inauguración se rehusó a publicarlas.
Según el presidente de Estados Unidos, no puede revelar sus planillas pues se encuentra en un proceso de auditoría, pero el IRS ha dicho que una auditoría no es detrimento para que una persona revele sus planillas.
Este anuncio llega en el último día que los americanos tienen para radicar sus planillas federales con el IRS.
Más temprano en el día, el IRS dijo que su sistema electrónico, el cual muchos americanos utilizan para radicar sus planillas, experimento problemas.
La situación puede afectar a millones de americanos que planificaban radicar sus planillas antes de culminar la medianoche, termino que otorga la IRS.
El comisionado interino del IRS, David Kautter, dijo al Comite de Supervisión Camera y Reforma Gubernamental el martes que los americanos puede, como el presidente, solicitar una extensión de seis meses en sus planillas en la página de IRS.