Renuncia el máximo directivo de Goldman Sachs
El máximo directivo del grupo bancario estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, abandonará el puesto a finales de este año, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).
Blankfein, de 63 años, lleva doce años como CEO de la principal firma estadounidense de banca de inversión e institucional.
Según fuentes que conocen estos planes y que fueron consultadas por el Journal, se espera que el proceso de transferencia sea rápido y entre los posibles sustitutos están los actuales copresidentes de Goldman Sachs, Harvey Schwartz y David Solomon.
El diario no precisa la fecha de la salida, pero las fuentes consultadas dijeron al Journal que será antes de que Goldman Sachs celebre su 150 aniversario, en 2019.
El banquero, nacido en Nueva York e hijo de un empleado del servicio postal, ocupa el puesto de CEO desde 2006, en el que reemplazó a Henry Paulson cuando fue nombrado secretario del Tesoro. Tambien preside el consejo de administración de la compañía.
El anuncio se conoce días despues de que se informara sobre la renuncia de Gary Cohn como presidente del Consejo Económico Nacional, un órgano asesor del presidente estadounidense Donald Trump.
Cohn llegó a ese puesto despues de ser COO o máximo jefe de operaciones de Goldman Sachs.
El Journal recuerda que Cohn se sumó a la administración Trump despues de pasar años esperando llegar a suceder a Blankfein al frente de la firma bancaria.
Tras la salida de Cohn del banco aumentaron las posibilidades de Schwartz o Solomon para suceder a Blankfein al frente de Goldman Sachs, agrega el diario.