Protestas contra Trump en Nueva York dejan 65 detenidos
Las protestas que tuvieron lugar este miercoles en Nueva York tras la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se saldaron con al menos 65 detenidos, informan hoy medios locales.
Convocados a través de las redes sociales, miles de personas se congregaron en la tarde del miércoles en lugares como la plaza Union Square o Columbus Circle y marcharon por las calles de la ciudad hasta las cercanías del edificio Trump Tower.
La policía de Nueva York confirmó hoy que al menos 65 personas fueron detenidas y acusadas de diferentes cargos, desde alteración del orden público hasta resistencia a la autoridad, según el canal de televisión ABC News.
Durante las protestas en Manhattan, al igual que ocurrió en otras ciudades del país, se escucharon gritos contra Trump y pancartas con mensajes como 'No es mi presidente', 'Nueva York odia a Trump' o 'No perdamos la esperanza'.
Los agentes trataron de frenar a los manifestantes en el cruce de la Sexta Avenida y la calle 34, pero cientos de personas siguieron su marcha hasta el rascacielos del magnate, donde la Policía formó una barricada para evitar que se acercaran al edificio.
La indignación no se ha detenido y desde la página 'Not My President' en Facebook ya se ha convocado una gran manifestación en la capital del país para el próximo 20 de enero, día en el que el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión del cargo.
'Nos negamos a reconocer a Donald Trump como el presidente de los Estados Unidos, y nos negamos a aceptar órdenes de un gobierno que va a poner a fanáticos e intolerantes en el poder', aseguran los organizadores.