El Papa pide a las religiones a que condenen claramente la violencia
El papa Francisco instó hoy a todos los líderes religiosos a que 'condenen de modo claro' los actos de violencia en nombre de la fe, durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con 200 representantes de diferentes confesiones.
'No pasa un día sin que lleguen noticias de violencia, conflictos, secuestros, ataques terroristas, víctimas y destrucción. Es terrible que para justificar estas barbaridades se invoque el nombre de una religión o del mismo Dios', dijo el pontífice a los representantes islámicos, budistas, judíos, hinduistas y otras confesiones que se ocupan de obras de caridad.
A ellos, Francisco les exhortó a 'que sean condenadas de manera clara estas injusticias que profanan el nombre de Dios y contaminan la búsqueda religiosa del hombre'.
Y les invitó a 'que se favorezca, en todos los lugares, el encuentro pacífico entre los creyentes en una real libertad religiosa'.
Para el papa argentino, las religiones deben llevar 'la ternura misericordiosa de Dios a una humanidad necesitada y herida' y 'ser puertas de esperanza para ayudar a atravesar los muros levantados por el orgullo y el miedo'.
Por ello, Francisco invitó a las religiones al diálogo y a la comprensión recíproca para 'eliminar cualquier forma de cerrazón y de desprecio y acabar así con cualquier forma de violencia y discriminación'.
En la sala Clementina del palacio apostólico ante los 200 representantes religiosos, Francisco pidió 'que no vuelva a suceder que las religiones, debido a su comportamiento, y de algunos de sus correligionarios, transmitan un mensaje diferente al de la misericordia'.