Detienen en EE.UU. a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol
Las autoridades de EE.UU. detuvieron a 45 fugitivos internacionales buscados por la Interpol y procedentes de 22 países diferentes de Europa, Asia, America Latina y Oriente Medio, informó hoy del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de los arrestos.
Las detenciones se produjeron en una operación de tres días, entre el martes y jueves de esta semana, en la que participó el ICE y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
De los 45 detenidos, 16 eran buscados por la Interpol por varios cargos de fraude, siete por homicidio, cuatro por pertenencia a pandillas violentas y, entre el resto de arrestados, figuran personas responsables de tráfico de drogas, violación, extorsión y secuestro, informó el ICE en un comunicado.
Entre los arrestados, se incluye a Emilio Eliseo Coreas Avelar, de 23 años y procedente de El Salvador, que fue arrestado el miércoles en Burke (Virginia) y a quien buscaba el país centroamericano por el crimen de homicidio agravado y por pertenecer a una pandilla violenta.
También figura en la lista de detenidos Marleny Rodríguez-De Lovo, salvadoreña de 43 años, quien fue arrestada el martes pasado en Elizabeth (Nuevo Jersey) y que participó en actividades criminales dentro de una pandilla.
Otro de los originarios de El Salvador detenidos por el ICE es Jose Ángel Vanegas, apresado el jueves en Houston (Texas) y buscado por homicidio agravado y por formar parte de una pandilla.
Además, entre los arrestados destacan dos fugitivos buscados por fraude: el ruso Sergei Levchenko, de 44 años y apresado el martes en Miami (Florida), así como Pothuvilage Ushan Bernard Karunaratne, de 38 años, originario de Sri Lanka y arrestado en Fort Worth (Texas).
Después de esas 45 detenciones, el ICE añadió a su lista de más buscados a dos fugitivos, uno de Nicaragua y otro de Bielorrusia.
El fugitivo de Nicaragua es David Ernesto Pérez-Viales, de 34 años, buscado por el crimen de violación y que fue visto por última vez en Miami, mientras que el fugitivo de Bielorrusia es Andrew Andreyevich Vikhrev, de 31 años, perseguido por tráfico de drogas y visto por última vez en Nueva York.
Desde octubre de 2009, la unidad del ICE encargada de este tipo de operaciones ha arrestado a 1,789 fugitivos extranjeros buscados en sus países de origen por delitos graves como secuestro, violación y asesinato.