Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Zimmerman insiste en subastar arma homicida

El exvigilante George Zimmerman ha puesto de nuevo a la venta en internet el arma con la que mató en 2012 al adolescente negro desarmado 17 años Trayvon Martin, pese a que la pistola había sido retirada este jueves de una subasta anterior en otra web.

El nuevo sitio donde se subasta el arma, United Gun Group, ha recibido ya algo más de un millar de pujas y la más alta, realizada hoy, asciende a 65 millones de dólares, y corresponde a un usuario que se hace llamar Craig Bryant, aunque el canal de televisión CNBC señaló que no ha podido verificar la veracidad de estas ofertas.

Otro usuario del portal, que usa el nombre Jeff P, lamentó el precio que ha alcanzado la puja, pues el querría hacer una 'oferta legítima' y pidió a Zimmerman que se pusiese en contacto con él a través de correo electrónico para poder comprar el arma.

Otro de ellos, llamado Michael Handiboe, que calificó la iniciativa del exvigilante como 'genial', dijo esperar que la puja sea 'millonaria' y aseguró no entender los motivos que llevaron a Gun Broker a retirar la subasta.

El exvigilante voluntario había listado este miércoles el arma, una Ket-Tec PF-9 9 milímetros, en la página Gun Broker, con un precio de salida de 5.000 dólares, aunque fue retirada de la subasta por esa empresa en el mismo día en el que se iniciaba la puja.

'El arma a la venta es la que usé para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin el 26 de febrero de 2012', indica Zimmerman, de 32 años, en la descripción del objeto en United Gun Group.

En este nuevo portal, Zimmerman copió el texto que publicó como descripción del arma, en el que aseguraba que la subasta suponía una 'oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense'.

El texto concluye con la frase en latín 'si quieres la paz, prepárate para la guerra' (Si vis pacem para bellum).

El exvigilante voluntario de origen hispano (madre peruana) fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que el hispano había actuado en defensa propia.

La muerte del adolescente afroamericano y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.

En su descripción del objeto, Zimmerman explicaba que el arma todavía tiene escrito a mano el número de caso de la muerte de Martin y que, tras haberle sido devuelta recientemente por el Departamento de Justicia, se encuentra 'completamente operativa'.

Zimmerman, envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto, ya logró vender desde que saltó a la fama varios objetos, como copias de un cuadro suyo con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.

(EFE)
Foto: