Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El Gobierno británico prohíbe los drones durante la visita de los Obama

El Gobierno británico ha prohibido el pilotaje de drones en varias zonas de Londres y alrededores durante la visita esta semana al Reino Unido del presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle, informó hoy la Autoridad de la Aviación Civil (CAA).

La CAA y el Servicio de tráfico aéreo (Nats) han comunicado a los usuarios las restricciones impuestas por el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin, que se aplicarán desde las 08.00 GMT del jueves hasta las 21:30 GMT del domingo.

El anuncio de la prohibición se produce después de que la Policía londinense dijera ayer que investiga el posible choque el domingo de un dron (un robot aéreo o aeronave no tripulada) contra un avión de British Airways que aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow.

Según el mensaje de los reguladores, el veto al pilotaje de drones, que no es inusual en caso de eventos deportivos o visitas de mandatarios, 'forma parte de un plan de seguridad más amplio' puesto en marcha con motivo de la visita de los Obama, que llegan el jueves al Reino Unido como parte de una gira internacional.

La restricción de vuelo se aplica en varias zonas de Londres y de sus alrededores, incluidos los tramos entre la capital y el castillo de Windsor, en el condado de Berkshire -donde la pareja estadounidense almorzará con la reina Isabel II el viernes- y entre Londres y el aeropuerto de Stansted.

Normalmente, los operadores comerciales están autorizados a pilotar drones de menos de 7 kilos en ciudades o áreas muy pobladas a una distancia de seguridad de al menos 50 metros de las personas y las infraestructuras.

Los aficionados solo pueden pilotar sus aparatos a 150 metros de áreas congestionadas y a un mínimo de 50 metros de las personas y las infraestructuras.

Durante su visita, el presidente de EEUU se reunirá con el primer ministro, David Cameron, y el mismo viernes la pareja cenará con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique en el palacio de Kensington (Londres).

Tras varios actos el fin de semana, los Obama tienen previsto desplazarse el domingo a Alemania, donde el lunes participarán en un acto oficial.

(EFE)
Foto: