Rescatan 39 inmigrantes encerrados en un vagón (vídeo)
Los coyotes o traficantes de seres humanos en la frontera entre Mexico y los Estados Unidos son capaces de atrocidades inimaginables.
Así quedó evidenciado ayer jueves cuando se hizo público un vídeo del momento en que oficiales de Condado de Frío, Texas, encontraron a 39 inmigrantes indocumentados encerrados en el vagón de carga de un camión bajo un fuerte sol que por poco los mata.
Afortunadamente, los oficiales dieron con los inmigrantes, entre ellos siete mujeres y cuatro niños, luego que respondieran a una llamada al 9-1-1, el pasado 18 de septiembre, por un camión sospechoso estacionado frente a un colmado en la autopista I-35.
El vídeo fue grabado por un 'body-cam', una pequeña cámara pegada al uniforme de uno de los oficiales, y muestra con crudeza los desesperados rostros de varios ciudadanos de Guatemala, El Salvador y México.
En la escena también se arrestó a un hombre identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años de edad. El hombre fue acusado el miércoles por un gran jurado federal por conspiración para cometer tráfico de indocumentados por dinero y otros tres cargos de transportación de inmigrantes indocumentados, reportó ABC News.
'El conductor estaba ahí parado, sin ninguna preocupación en el mundo' dijo el sargento Jerry Reyna al canal televisivo KSAT, una afiliada de ABC. Reyna también indicó que cree que las 39 personas estuvieron encerradas por unas cinco horas.
De ser encontrado culpable, Potter se enfrentaría a una pena de reclusión de hasta 10 años y una multa máxima de 250 mil dólares.