Monseñor expulsado del Vaticano luego de presentar a su novio (video)
Un monseñor fue expulsado del Vaticano luego de que declarara su homosexualidad y presentara a su novio en la víspera de la inauguración del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, una gran reunión mundial de obispos para analizar el acercamiento de la iglesia a los homosexuales, divorciados y familias católicas más tradicionales.
El Monseñor Kryzstof Charamsa era un funcionario de nivel medio en la oficina de doctrina del Vaticano. En entrevistas periodísticas publicadas en Italia y Polonia el sábado, Charamsa dijo que estaba contento y orgulloso de ser un sacerdote gay y que estaba enamorado de un hombre al identificó como su novio.
'Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy', asegura el prelado, 'un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de la propia identidad. Estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos frente a los gais creyentes y entienda que la solución que propone para ellos, la abstinencia total de la vida de amor, es deshumana', dijo en una declaración según el diario El País.
Como resultado, Charamsa ya no podrá trabajar en el Vaticano ni en sus universidades pontificias, dijo a los medios el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
Charamsa sigue siendo un sacerdote, pero Lombardi dio a entender que sus superiores podrían tomar medidas adicionales.
Charamsa había planeado ofrecer una conferencia de prensa en Roma para el mediodía del sábado a fin de hablar de su orientación sexual y criticar a la Congregación para la Doctrina de la Fe por difundir una 'homofobia generalizada y ciega', pero se le adelantó la acción del Vaticano.