El Museo de Orsay, cerrado por huelga
El Museo de Orsay de París permaneció hoy cerrado por una huelga en protesta contra la instauración de los nuevos planes para ampliar la apertura a los siete días de la semana, uno más que ahora.
La convocatoria de paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) obtuvo el respaldo mayoritario de los trabajadores -en particular los de la seguridad y la recepción- en un voto en asamblea esta mañana, indicó la emisora de radio France Info.
La huelga coincide con la fecha de inicio de una exposición polémica: 'Esplendores y miserias: imágenes de la prostitución 1850-1910'.
El origen de este movimiento es la voluntad del Gobierno de abrir todos los días de la semana algunos de los grandes museos como se hace en otras grandes capitales: además del de Orsay, también está previsto aplicar esa regla al Palacio de Versalles y al Louvre.
El Museo de Orsay debe aplicar las nuevas medidas de apertura los siete días de la semana desde el 2 de noviembre cuando se podrá visitar igualmente los lunes, día en que hasta ahora permanecía cerrado.
No obstante, los lunes se dedicarán únicamente a visitas escolares.