Aumenta a 20 las víctimas del atentado de Túnez
La muerte de uno de los heridos graves ayer en el atentado de Túnez ha elevado a 20 las víctimas mortales del ataque de los terrorista, dos de los cuales fueron por su parte muertos por las fuerzas del orden, indicó hoy el ministro tunecino de Exteriores, Taieb Baccouche.
Además de las 20 víctimas, hay 'varias decenas de heridos', señaló Baccouche, en una entrevista al canal de televisión francés 'BFM TV' al término de un encuentro esta mañana en París con el ministro francés de interior, Bernard Cazeneuve.
Sólo precisó que entre los muertos hay dos tunecinos y dos españoles, y no dio la nacionalidad del resto.
El jefe de la diplomacia tunecina señaló que dos de los terroristas murieron en el asalto del museo del Bardo por las fuerzas del orden, también hay 'tres cómplices detenidos' y se busca a un cuarto.
Respecto a los dos terroristas muertos, precisó que 'no están fichados', de forma que 'no tienen antecedentes' y eso significa que habían sido 'reclutados recientemente'.
Preguntado sobre si era un ataque previsible, el ministro respondió que 'el terrorismo puede golpear en cualquier sitio en cualquier momento. Nada es previsible'.
Reconoció que 'tal vez habíamos bajado un poco la guardia', tras contar que cuando verdaderamente temían que se produjeran atentados era durante las pasadas elecciones presidenciales y legislativas.
Añadió que para hacer frente a esta amenaza terrorista esperan 'mucho de la ayuda de nuestros amigos franceses', en particular en material para el control de las fronteras y de la seguridad en lugares estratégicos como los aeropuertos.
Pero añadió que también 'para luchar contra la pobreza y contra el paro, que es una forma eficaz de luchar contra el terrorismo'.
En el terreno de la cooperación -argumentó- 'nuestros amigos franceses deben dar ejemplo'.