Tras cumplir su último deseo pospone el suicidio asistido
Aunque cada día que pasa se arriesga más, Brittany Maynard, decidió aplazar su muerte asistida, que ocurriría este sábado 1 de noviembre.
Según un video que enviara la paciente de cancer cerebral terminal a la cadena CNN, Maynard incida que, 'Todavía me siento lo suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría, todavía me río y sonrío con mi familia y amigos lo suficiente, por lo que no parece que ahora sea el momento adecuado'.
'Pero ya llegará, porque siento que me enfermo más. Ocurre cada semana', añadió la joven de 29 años. La historia de la mujer que se mudó a Oregon juntoa su familia y esposo para cumplir su último deseo, se extendió rápidamente en las redes sociales luego que revelara sus planes de tomar un medicamento para terminar con su vida. El video obtuvo más de 8.8 millones de visitas en Youtube.
'Cuando las personas me critican por no esperar más, o, ya sabes, lo que sea que deciden que es mejor para mí, duele', dice, 'porque realmente, me arriesgo cada día, cada día que despierto'. El sábado pasado Brittany cumplió un último deseo en su lista para poder despedirse en cuanlquier momento, visitó el Gran Cañón junto a sus seres queridos.