Congresista más longevo pierde en las primarias
El nonagenario republicano Ralph Hall, el legislador más longevo de la historia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dejará el Congreso tras perder las elecciones primarias que lo enfrentaban a un aspirante de 48 años.
Hall, que pretendía ser candidato para representar el noreste de Texas por decimoctava vez, fue derrotado por cinco puntos: consiguió el 47.2 % de los votos, por detrás del 52.8 % logrado por su rival, el también republicano John Ratcliffe, según datos de la Secretaria de Estado de Texas.
Nacido en 1923 y combatiente durante la Segunda Guerra Mundial, Ralph Hall intentó usar la edad como un elemento a favor y en su último vídeo de campaña vinculaba las arrugas de su rostro con varias batallas políticas en el Congreso.
John Ratcliffe, en cambio, se presentaba ante los votantes como 'una nueva generación de liderazgo conservador', fue abogado federal durante la administración de George W. Bush y alcalde de su municipio, Heath, durante ocho años.
Ratcliffe, con más apoyo entre los sectores más conservadores del Partido Republicano, luchará en noviembre por el asiento que Hall ocupó desde 1980.
Ralph Hall se presentó con los demócratas hasta 2002 y en 2004 pasó a formar parte de las candidaturas republicanas.