Obama recuerda el 'sacrificio' de los soldados caídos
El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy el 'sacrificio' de los soldados que perdieron la vida defendiendo al país y de los que se debe tomar 'ejemplo y fortaleza', en su habitual discurso de conmemoración del Día de los Caídos, desde el cementerio de Arlington (Virginia).
'Todo lo que valoramos como precioso en nuestro país se debe al sacrificio de los soldados que dieron todo y yacen aquí', afirmó Obama tras depositar una corona de flores en la 'Tumba del Soldado Desconocido'.
'Generales y soldados rasos yacen juntos aquí', dijo el mandatario.
Recordó, asimismo, que el Día de los Caídos y el cementerio de Arlington son 'solemnes recordatorios de los sacrificios hechos en nuestro nombre'.
El presidente estuvo acompañado por su esposa, Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Chuck Hagel.
En el cementerio, donde se entierra a los caídos en combate desde 1864, hay más de 250,000 tumbas de veteranos y militares que lucharon desde entonces hasta las recientes guerras en Irak y Afganistán.
Obama aprovechó la ocasión para remarcar que hay que 'hacer más para mantener la fe de los veteranos de guerra y sus familias', en referencia al reciente escándalo en el seno del Departamento de Veteranos por manipulación de registros para ocultar largas listas de espera.
'Tenemos que asegurarnos que los veteranos reciben el cuidado y los beneficios que se han ganado y se merecen (...) Y mantener nuestras sagradas obligaciones a todos aquellos que llevaron el uniforme de EE.UU. y a las familias que siempre les apoyan', agregó.
Obama acaba de regresar de un viaje sorpresa a Afganistán para agradecer en persona la labor de los más de 30,000 soldados que aún permanecen desplegados en el país.
El mandatario estadounidense insistió en su discurso que la guerra de Afganistán, la más larga en la que ha estado inmerso EE.UU. con más de 13 años de duración, concluirá a finales de 2014 con la retirada las tropas estadounidenses.