Militares ucranianos entran en una base aérea ondeando la bandera soviética
Medio centenar de militares ucranianos de la base aerea de Belbek, en las afueras de Sebastopol, se adentraron hoy en su aeródromo militar ondeando dos grandes banderas, una ucraniana y una sovietica, ante los soldados presuntamente rusos que la ocupaban.
Los ucranianos marcharon cantando en una columna por la pista hasta la zona de aviones donde estaban los militares sin distintivos, supuestamente rusos, que los recibieron con disparos al aire, según puede verse en un vídeo colgado por la agencia local Unian.
Tras unos momentos de tensión, en los que los ocupantes siguen disparando, uno de los militares ucranianos, señalando a la bandera roja de la URSS, les grita: 'Vais a disparar a la bandera soviética?'.
En ese momento, el coronel ucraniano Yuri Mamchur, comandante de la base, se adelanta y comienzan negociaciones entre las dos partes.
Tras ello, según la agencia, 'los rusos aceptaron parte de las exigencias' de la parte ucraniana y, como resultado, permitieron que una decena de los ucranianos ocuparan sus posiciones de trabajo y realizaran patrullas conjuntas de vigilancia.
La 204 base aérea táctica de las Fuerzas Aéreas de Ucrania está equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción y, según anunció ayer un portavoz del Gobierno prorruso de Crimea, sus efectivos se habían pasado al lado crimeo, lo que fue hoy desmentido por fuentes del poder ucraniano.