Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Octogenaria alemana es condenada a prisión por atentados cometidos en los '70

La justicia alemana condenó hoy a tres años y medio de prisión a la octogenaria Sonja Suder por tres 'atentados incendiarios' cometidos a finales de los setenta en el sur de Alemania, aunque la absolvió de complicidad en el atentado registrado en 1975 contra la cumbre de la OPEP en Viena.

Suder, presunta miembro de las extintas Células Revolucionarias, había sido acusada de facilitar armas desde Alemania al comando terrorista que, dirigido por el venezolano Vladimir Illich Ramírez Sánchez, alias 'Carlos', asaltó la cumbre de la OPEP de Viena.

En el asalto, uno de los hitos en el historial de 'Carlos', hubo tres muertos a manos del grupo, que tomó como rehenes a varios asistentes, incluidos algunos ministros, y los secuestró y llevó a Argelia.

Casi cuadro décadas después la Audiencia provincial de Fráncfort absolvió hoy a Sonja Suder de haber participado en la preparación del atentado.

A lo largo del proceso, que comenzó en septiembre del año pasado, la Fiscalía ya había retirado los cargos de asesinato al considerar que no era posible probar la complicidad de Suder en el atentado.

No obstante, los jueces condenaron a Suder a tres años y medio de prisión por su participación en varios atentados con bombas y ataques incendiarios cometidos a finales de los años setenta en el sur del país.

El objetivo de las Células Revolucionarias, fundadas en 1973, era cambiar las estructuras sociales en Alemania y sobre todo la política de asilo del país.

Hasta 1995, año en el que la policía fecha su última acción violenta, el grupo se atribuyó más de 186 atentados.

La octogenaria, según destacaron los medios locales, recibió impasible la sentencia, oculta su mirada tras unas gafas de sol.

Como ya ocurrió en las primeras jornadas del juicio, entre el público se sentaron numerosos simpatizantes de la anciana.