Tres heridos tras impacto de varios proyectiles en Damasco
Al menos tres personas resultaron heridas hoy por el impacto de varios proyectiles de mortero en Damasco, informó la agencia oficial de noticias Sana, que atribuyó los ataques a supuestos grupos terroristas.
Uno de los proyectiles cayó cerca de la mezquita de Al Hasan, en el acomodado barrio de Abu Romaneh y cerca del hotel Four Seasons, donde se hospedan los investigadores de la ONU que hoy partieron hacia las afueras de la capital para investigar un posible ataque químico.
La explosión hirió a un ciudadano y causó daños en el minarete de la mezquita, según Sana, que añadió que otras dos personas resultaron heridas por dos proyectiles cerca del Instituto de Ingeniería, junto a la plaza Al Yamarek.
El equipo de la ONU obtuvo ayer la autorización de las autoridades sirias para investigar el supuesto ataque químico que, según la oposición, causó al menos 1,300 muertos el miércoles pasado en la zona de Guta Oriental y otras áreas de los alrededores de Damasco.
El presidente sirio, Bachar al Asad, calificó de 'insulto al sentido común' las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.
'Es un sinsentido: primero lanzan las acusaciones y sólo después buscan pruebas', dijo Al Asad en una entrevista publicada hoy por el periódico ruso 'Izvestia'.
Entretanto, la comunidad internacional debate qué medidas adoptar contra Siria, pese a que Damasco ha advertido de las 'graves repercusiones' para la región que tendría cualquier intervención extranjera en Siria.