Estalla bomba en un tren en Pakistán y causa la muerte de dos niños
Dos niños murieron y unas 25 personas resultaron heridas hoy por la explosión de una bomba alojada bajo un asiento en un tren que circulaba entre las ciudades paquistaníes de Lahore y Karachi, informó a Efe la Policía.
El artefacto estalló cerca del mediodía local cuando el 'Shalimar Express' rodaba a la altura de la localidad de Tobatek Singh (unos 200 kilómetros al sur de Lahore), concretamente a su paso por el apeadero de Chittiana, dijo Said Alí, agente de la Policía local.
La fuente añadió que el artefacto estaba compuesto de unos ocho kilos de material explosivo y varios de los heridos se hallan en estado grave.
Según el diario local Express Tribune, el número de fallecidos se eleva a tres.
Fuentes de la autoridad ferroviaria citadas por el rotativo añadieron que la explosión afectó dos compartimentos de la clase más económica y que en el más dañado había unos 60 pasajeros.
El 'Shalimar Express' cubre la línea más concurrida de Pakistán, ya que une las dos principales ciudades del país asiático, Lahore, en el noreste, y el puerto de Karachi, en el extremo sur.
Estos días los escasos trenes que circulan por la red ferroviaria del país van especialmente concurridos por el inminente comienzo del Eid-ul Fitr, una de las mayores festividades musulmanas y ocasión que muchos aprovechan para viajar a sus localidades de origen.