Venezuela celebra aniversario de su independencia
Caracas, Venezuela.- Un aniversario más de la independencia del país, encuentra a sus ciudadanos con severos problemas económicos y con un vacío de liderazgo, según opiniones en la calle, que causó la muerte de Hugo Chávez, cuatro meses atrás, informa Prensa Asociada.
Grandes carteles con la imagen de Chávez, que ahora comparten espacio con las del presidente Nicolás Maduro, heredero político del fallecido líder, aparecen en grandes edificios de Caracas, pero es Maduro quien enfrenta una inflación desbordada y severos problemas de escasez de alimentos y productos esenciales, como el papel higiénico.
Maduro superó por un estrecho margen de 1,5% al opositor Henrique Capriles, quien se ha negado a reconocer su derrota alegando fraude y exigió la repetición de las elecciones en el Tribunal Supremo de Justicia, donde está pendiente de decisión una impugnación del proceso.