Identifican a víctimas del tornado en Oklahoma y hallan a los desaparecidos
Washington, (EFE).- Las veinticuatro víctimas mortales que dejó tras de sí el tornado que arrasó el pasado lunes la localidad de Moore en Oklahoma ya fueron identificadas, informaron hoy miercoles las autoridades, que tambien hallaron a las seis personas que permanecían desaparecidas.
El informe de víctimas publicado hoy miercoles por el Gobierno local detalla que de los 24 fallecidos, 15 son mujeres y 9 son hombres y entre ellos 10 son menores de edad.
La oficina forense publicó en la noche de hoy miércoles la lista de las víctimas, con sus identidades y su edad.
Once de las mujeres y seis de los hombres perdieron la vida a causa de traumatismos múltiples, mientras que cuatro mujeres y tres hombres murieron por asfixia, según el mismo informe.
El alcalde de la localidad de Moore, Glen Lewis, anunció en la tarde de hoy que las seis personas que permanecían desaparecidas desde el lunes ya fueron halladas por las autoridades y precisó que cinco de ellas se encuentran en perfectas condiciones de salud.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, visitó hoy miércoles el área del desastre acompañada por la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, mientras los equipos de búsqueda y socorro continuaban removiendo los escombros dejados por el tornado.
'La gran necesidad ahora es traer equipos y personal para la remoción de escombros', afirmó Napolitano.
'Vamos a acelerar el traslado de esos equipos para apurar la limpieza de las calles y para que los propietarios de casas individuales puedan sumarse a las tareas'.
La secretaria instó, además, a los damnificados a que se registren con la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), que ya ha recibido más de un millar de solicitudes de asistencia.
'La gente está sufriendo, realmente, y queda por delante mucho esfuerzo de recuperación que tenemos que hacer', añadió Napolitano.
'Nosotros (el Gobierno Federal) estamos aquí para quedarnos y ayudar hasta que se complete esta reconstrucción', insistió.
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará la zona afectada el próximo domingo para conocer 'de primera mano' los daños ocasionados por el tornado, según anunció hoy miércoles la Casa Blanca.