Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Víctimas de exdictador Videla no lamentan su muerte

Bogotá, (EFE).- La muerte del exdictador argentino Jorge Rafael Videla fue recibida hoy viernes por las víctimas del regimen militar que encabezó y por organismos de defensa de los derechos humanos con la misma dureza que el demostró en vida.

'Me quedo tranquila de que un ser despreciable ha dejado este mundo', dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, tras conocer la noticia de su muerte.

Videla, de 87 años, falleció hoy viernes de muerte natural en una cárcel de la provincia de Buenos Aires, donde cumplía condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen militar que gobernó Argentina de 1976 a 1983.

Hijos de desaparecidos, víctimas de torturas y secuestros y activistas de derechos humanos emitieron duras palabras sobre Videla, quien no solo no mostró nunca arrepentimiento sino que en sus últimas entrevistas arengó a los militares a levantarse contra el Gobierno de su país y luchar contra la subversión.

Lo único que lamentaron sus detractores fue que permaneciera relativamente poco tiempo en la cárcel.

'Lo que queríamos es que cumpliera su condena el mayor tiempo posible pero la naturaleza fue más rápida', dijo Amanda Dimitrio, representante de Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) en España.

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto habla este 17 de mayo, durante una rueda de prensa con motivo de la muerte del ex dictador argentino Jorge Rafael Videla. (EFE)
Foto: