Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ariel Castro enfrentaría pena de muerte por secuestros en Cleveland

Cleveland, (EFE).- Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes de Cleveland, que estuvieron desaparecidas durante una decada, seguirá en prisión despues de que una juez le impusiese hoy jueves una fianza de ocho millones de dólares.

Además, el fiscal del caso anunció que estudiará pedir la pena de muerte para Castro, que compareció hoy jueves en el Tribunal Municipal de Cleveland junto con sus dos hermanos, Onis y Pedro, los cuales quedaron libres y sin cargos por decisión de la jueza Lauren Moore.

Los tres hermanos, de origen puertorriqueño, fueron detenidos por la policía el lunes pasado, después de que una de las jóvenes consiguiese escapar de su encierro con la ayuda de algunos vecinos.

Castro, de 52 años, está acusado del secuestro y violación de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como del secuestro de la hija de seis años de Berry, que nació durante su cautiverio.

Durante la vista judicial, que duró escasamente cinco minutos, Onis y Pedro no se dirigieron a Ariel, que permaneció cabizbajo y sólo se comunicó con susurros con su abogada.

También hoy el fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland, Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena de muerte para Castro, porque su intención es acusarle de asesinato con agravante, cargos relacionados con los abortos que según denunció una de las secuestradas les provocó a golpes.

Según McGinty, el estado de Ohio permite solicitar la pena de muerte para los 'criminales más depravados que cometen un asesinato con agravante en el curso de un secuestro'.

Mientras, se siguen conociendo más detalles del tétrico caso, tanto sobre el tormento que sufrieron las tres jóvenes como de su rescate.

Un informe policial reveló hoy jueves que una de las secuestradas, Michelle Knight, quedó embarazada al menos cinco veces de Castro y en todas los casos le provocó abortos a base de golpes y falta de alimentos.

Knight también dijo a la policía que cuando Amanda Berry quedó embarazada hace seis años, Castro la obligó a ayudarla en el parto y tuvo que resucitar al bebé cuando dejó de respirar instantes después de nacer.

Ariel Castro. (Departamento de Policía de Cleveland)
Foto: