Preocupa a Casa Blanca tono beligerante de Corea del Norte
Washington.- Estados Unidos se manifestó hoy lunes preocupado por la 'retórica beligerante' de Corea del Norte, e instó a ese país a que opte por 'la vía de la paz', despues de que el regimen norcoreano amenazara con disolver el alto el fuego con Corea del Sur de 1953.
'Desde luego nos preocupa la retórica beligerante de Corea del Norte y las amenazas que han estado haciendo siguen un patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a otros', dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
La república norcoreana 'no logrará nada con estas amenazas y provocaciones, que solo aislarán más a Corea del Norte y minarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste asiático', agregó.
'Continuamos instando al liderazgo norcoreano a que atiendan el llamado del presidente Obama para que opten por la vía de la paz y cumplan con sus obligaciones internacionales', enfatizó Carney.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló en una rueda de prensa que, durante 60 años, el alto el fuego ha asegurado la paz y la estabilidad de la península coreana, por lo que 'es preocupante para nosotros cuando uno de los signatarios de un acuerdo mutuo declara públicamente que lo abandona'.