Chávez en coma inducido y programada su desconexión
El diario español ABC asegura que el mandatario venezolano Hugo Chávez está en un coma inducido hace varios días, con los signos vitales debilitados y mantenidos de manera artificial en el hospital de La Habana donde se encuentra interno.
Citando fuentes, el diario sostiene que el lunes se les había informado que había programado la desconexión de las máquinas de asistencia artificial que mantienen a Chávez con vida. Dicha desconexión y la previsible muerte del Presidente venezolano podría ocurrir en cualquier momento, sostiene el medio.
Entre tanto, las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, pero parecen estar preparando al país para la noticia de su muerte. Por una parte su yerno y ministro de Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que el Mandatario había llegado al fin de año tranquilo y estable, y por el otro el vicepresidente de la nación, Nicolás Maduro, había dicho el domingo que su situación era delicada.
A raíz de la operación a la que Chávez fue sometido el 11 de diciembre por su avanzado estado de cáncer surgieron complicaciones postoperatorias que lo mantienen desde hace días en estado crítico y conectado a máquinas de asistencia artificial.