Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Venezuela admite complicaciones en salud de Chávez

Caracas.- El Gobierno de Venezuela admitió hoy que el presidente, Hugo Chávez, sufrió complicaciones durante la operación que le fue practicada el pasado martes, debido a una hemorragia, aunque señaló que el gobernante se recupera y sus signos vitales son normales.

Como está siendo habitual desde que Chávez fue operado el martes en La Habana, el Gobierno informó mediante un comunicado transmitido en cadena de radio y televisión de la evolución del presidente afirmando que experimenta una 'progresiva' y favorable 'recuperación' de sus signos vitales.

En un tono más sereno que el mostrado ayer por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reconoció que durante la operación, la cuarta en los últimos 18 meses, se produjo una 'sangramiento' que obligó a tomar 'medidas correctivas'.

Villegas puntualizó que el proceso de recuperación 'requerirá un tiempo prudencial' por 'la complejidad de la intervención practicada así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control'.

Es la primera vez que el Gobierno venezolano, que no ha informado del tipo ni de la ubicación exacta del cáncer que aqueja a Chávez, ofrece información sobre lo ocurrido en la operación, aunque en esta ocasión tampoco precisó más detalles sobre la hemorragia.

El presidente venezolano fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, en una operación que duró más de seis horas.

'En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud', agregó Villegas.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas. (EFE)
Foto: