Regaño federal a tabacaleras por mentir
Una jueza federal ordenó el miercoles a las empresas tabacaleras a admitir que le mintieron de forma deliberada a los ciudadanos americanos respecto a los efectos adictivos y mortíferos que causan sus productos y el mercadeo de ellos. De igual forma exigió a que se divulgue toda la verdad sobre los efectos que ocasiona fumar.
La acción a tomar, ordenada por la magistrada Gladys Kessler, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, surge luego de una advertencia hecha por la jueza en el 2006, según un comunicado de la organización Tobacco FreeKids.
Las acciones correctivas a tomar por parte de las empresas tabacaleras deben incluir las advertencias sobre los efectos nocivos a la salud por fumar y exponerse al humo de segunda mano, así como la adicción a la nicotina.
De igual forma deberá incluirse en las advertencias información sobre la carencia de beneficios a la salud al exponersea cualquier tipo de cigarrillo y sobre la manipulación de la compañías en el diseño de sus productos.
Las advertencias deberán publicarse en los principales medios de comunicación masiva al igual que en los empaques de los cigarrillos, como hasta el momento.
Para leer el comunicado completo puede acceder aquí.