Primer ministro israelí acepta el alto al fuego
Jerusalen.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que acepta el alto el fuego, anunciado en El Cairo por el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, por recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama.
'El primer ministro habló con el presidente Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego', señaló un comunicado de la oficina de Netanyahu.
El cese de las hostilidades comenzará a las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras aceptar Netanyahu 'dar una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor', agregó el comunicado.
El jefe del Ejecutivo, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak, harán una declaración a las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la oficina del primer ministro en Jerusalén.
'El primer ministro agradeció al presidente de Estados Unidos su apoyo durante la operación y su ayuda en el sistema (antimisiles) Cúpula de Hierro', afirmó la nota.
Además, Netanyahu 'reiteró que Israel adoptará todas las medidas necesarias para proteger a los civiles israelíes'.
Kamel Amr hizo el anuncio en conferencia de prensa junto con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.