Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se complica el caso Petraeus

Washington.- El escándalo en EEUU en torno a la dimisión del director de la CIA, David Petraeus, se complica a medida que se conocen más detalles y crecen las críticas al FBI por no haber informado antes de la investigación que destapó su amorío, así como la preocupación sobre si la amante obtuvo información clasificada.

Cómo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió la relación extramarital de Petraeus con su biógrafa, Paula Broadwell, ya no es un misterio, pero hoy aumentaron las dudas sobre por qué el asunto no trascendió hasta la semana pasada pese a que responsables del Departamento de Justicia lo sabían desde el verano e incluso un congresista republicano desde octubre.

La prensa estadounidense ha identificado a la víctima del ciberacoso que destapó la infidelidad del general retirado y desembocó en su inesperada dimisión, anunciada el pasado viernes, como Jill Kelley, una mujer residente en Tampa (Florida) y amiga de la familia de Petraeus.

Kelley fue supuestamente acosada por internet por motivos que aún se desconocen por Broadwell, quien mantuvo una relación hasta hace cuatro meses con Petraeus, la cual comenzó el año pasado cuando este ya se había retirado de las Fuerzas Armadas.

La investigación a Broadwell sacó a la luz su relación con Petraeus, de la que altos responsables del FBI y el Departamento de Justicia fueron informados el pasado verano, según The New York Times.

El FBI 'tenía la obligación absoluta de informar' de inmediato al presidente Barack Obama de una investigación que involucraba al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sostuvo hoy el congresista republicano Peter King, miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, en declaraciones a la cadena MSNBC.

David Petraeus. (EFE/Archivo)
Foto: